Cocido madrileño XXXVIII: Copete

La historia del cocido de Copete es la historia de Internet. Un restaurante en mitad de la nada, un local del menús del día. De cierta calidad eso si y con un cocído muy aceptable. El cocido es pintón, de los servidos en fuentes de barro con una cantidad desmesurada de comida. Una instagramer, Clara Pérez, (130.000 seguidores) le dedica un feed y lio al canto. La prensa, que en vez de periodistas gastronómicos tiene personas que simplemente se dedican a copiar lo que ven en internet, lo publica y el local se pone de moda. Cualquier miércoles (que es el día que lo ponen) o reservas a o vas a las 13:00; como llegues un poco más tarde te has quedado sin sitio. Así somos, de modas. Pero había que probarlo ¿no? 

Para que la gente no se lleve falsas expectativas pongamos la primera premisa: es un cocido de menú. Bueno. Pero de menú. Esto implica que se sirva todo rápido, acelerado, para comer en una hora. Viene en tres vuelcos pero te los traen a la vez "por si quieres los garbanzos en la sopa".

La sopa esta buena, se denota cierta falta de grasa pero queda compensada por sabor. Te la traen en olla para repetir. Y da para repetir mucho, te salen dos o tres platos por persona.


El vuelco de garbanzos, desmesurado, también da para dos o tres, platos. Garbanzo pequeño, pedrosillano, mantecoso y bien cocido. Algo bajo de sabor y como te lo traen tan pronto se queda algo frio.

El vuelco de carnes y verduras viene con costilla, jamón, morcilla, tocino, chorizo, gallina y un pequeño trozo de morcillo duro. Buen tocino y chorizo, resto cumplidor pero sin destacar. FLojas las verduras con un repollo vulgar, zanahoria y puerros.


El servicio es normal tirando a tosco (recordemos: menú del día) pero el precio es imbatible: 17€

Restaurante Copete - C. Enero, 7, San Blas-Canillejas - 913 29 04 13

Comentarios