lunes, 9 de septiembre de 2019

Glass Mar: el Chef del Mar en Madrid

Una de las causas de que cada vez nos cueste más escribir en el Blog es lo repetitiva que se ha vuelto la cocina. La Michelín y sus patrones y los grandes grupos empresariales dedicados a abrir mucho nuevo restaurante pero con poca alma y mucho "más de los mismo". Nos es difícil encontrar algo que sorprenda... hasta que llegamos a Glass Mar, el restaurante en Madrid de Ángel León.

Ángel León es el Chef del Restaurante Aponiente en Andalucía. El llamado Chef del Mar que luce tres estrellas con una propuesta diferente: amando el mar y trayéndolo hasta la mesa. Es una propuesta única de uno de los mejores restaurantes de España. Por eso nos sorprende que en Madrid, su local, no tenga el tirón ni la fama que se merece. Un sitio precioso (decorado por Koke Clos), con unos precios para nada desorbitados (hay medias raciones), atendido de maravilla y donde puedes probar algunos los platos más famosos de Ángel. Empezando por un aperitivo de humus con raitán y luego las siguientes maravillas:

- Una elegante versión del mítico matrimonio

- Media tabla de embutidos marinos: salchichón de lubina, caña de lomo de tomasa y sobrasada de jurel. Es increíble el sabor del salchichón tan logrado. El lomo también lo está aunque tiene un toque como a mojama.

- Saam de bogavante: con mahonesa de erizo y cebolla en leche de tigre.

- Media de torreznos de mar. Uno de los platos que más sorpresa me ha generado. Hechos con piel de morena deshidratada y frita. Pues si, tenía el toque de los torreznos. Servidos con salsa de adobo. Es increíble, para que se te salten las lágrimas

- Media de camarones con huevo y panceta ibérica sobre cama de mahonesa de kimchi. Una versión fina de los chanquetes con huevo. Delicioso

- Arroz meloso de plancton: imprescindible. Te puede gustar más o menos ya que su sabor es intenso, sabe a mar y el primer bocado desconcierta pero luego quieres más y más. No puedes irte de aquí sin probar este arroz o, al menos, el placton de su propuesta "a que sabe el mar".

- Ventresca a la sal en tomate apoteósico

Para beber una propuesta distinta: Amorro blanco, un vino de Cádiz, de uva palomino de Chiclana. Esperábamos que fuera suave, como la mayoría de la zona pero no, es un vino seco, intenso. con un toque como a manzanilla pero que sin embargo pegaba a las mil maravillas con los platos elegidos. Un vino de los "peligrosos" ;)

Para los postres hay pocas opciones, solo tres. Pero da igual, aquí no se viene por los postres, se viene a amar el mar. Nosotros tomamos una Mousse de chocolate y turrón de una textura muy suave.

La cuenta, con un café y el vino, fue de 65€ PAX. Tomamos un plato más de lo recomendado, por el ansia de probar cosas. Pero con cuatro entrantes y dos principales sales por unos 50-60€ habiendo probado una de las cocinas más maravillosas de nuestro país. También ofrecen menú de cinco platos más postres que con maridaje de cuatro vinos cuesta solo 55 euros de día y 65 por la noche ya que incluye un gin tonic en la terraza. De precio es soberbio pero en este caso no lo recomendamos porque no tiene los platos más imprescindibles como los torreznos o el placton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares