miércoles, 22 de abril de 2015

Royal Cantonés: el mejor chino de Madrid

Hoy os presentamos.... un chino!! si, un restaurante chino. Y en Usera. Ni más ni menos. Aunque esto último es normal puesto que el madrileño barrio de Usera se ha convertido en una pequeña Chinatown. ¿Y por qué hacemos un post sobre un restaurante chino? pues porque leímos en El Comidista que era el mejor chino de Madrid. Y posiblemente lo sea.

Un local normal, normalito, ni figuritas, ni dragones, ni farolillos; nada de eso solo un par de peceras y fotos de personajes que han pasado por allí como Juan Echanove o la infanta Elena. El local es más bien pequeño y con varias mesas redondas, con el centro giratorio para poder compartir los platos. Platos que, por otro lado, no son los clásicos de las cartas de los restaurantes chinos sino que tienen pinta de más auténticos como Estómago de ternera cocido, tendones, intestinos de cerdo o tripas de oca. Todos los platos en un correcto castellano y un perfecto cantonés.

Los platos que hemos catado han sido:
- Plato combinado de asados: con varias carnes asadas de pato, cerdo, panceta, costillas y pollo. Un buen plato para probar distintas carnes. Además el pato no te lo puedes perder y rápidamente nos arrepentimos de no pedirnos un pato cantonés.

 - Canelones con vieras al vapor. La textura es algo pesada ya que el envoltorio es de pasta de arroz.
- Empanadillas de gambas al vapor.
- Bao de pato asado con boletus. La masa era muy densa y le quitaba sabor al contenido.
- Langostinos salteados con gambas. Un plato que ni fu ni fa

- Costillas de cerdo en salsa agridulce
- Cazuela de tendón de ternera. De textura muy gelatinosa, no pidas sino tienes el paladar para ese tipo de comidas.

- Tallarines fritos con carnes
- Arroz frito con tres delicias. Si, pedimos una cosa así de de vulgar. De unos años a esta parte en los chinos "normales" este plato ha perdido sabor pero aquí aún tiene el sabor de arroz chino de verdad.

Terminamos la comida con unos postres chinos que no habíamos visto nunca en ningún lado y que estaban muy ricos:
- Tartaleta de huevo: parecido al dulce de Belém portugués
- Masa Mala. Pasta dulce de Malasia que eran como unas madalenas muy suaves y esponjosas

Puedes acompañar la comida con alguna cerveza china como la Tsingtao, suavecita.

El servicio es atento y educado, como suelen ser los orientales, aunque a veces se producen problemas de incomprensión al hacer el pedido y ya nos sabes si te van a traer la empanadilla de gambas o una ensalada de medusas. Tienen un camarero español que debe ser quien lleva el email y la cuenta de Twitter porque se puede reservar incluso por DM. El precio medio es de unos 20 euros por comensal, dependiendo lo que pidas, el pato cantonés o los asados salen por unos 19 euros pero el resto de platos rondan los 20€.

En definitiva, un restaurante con auténtica comida cantonesa donde puedes decir el tópico de "es un chino al que van a comer chinos".

2 comentarios:

  1. Este no lo conozco, pero debe ser del estilo del maravilloso El Buen Gusto, en el Paseo Santa María de la Cabeza, con foto al lado del Rey Padre Juan Carlos. Un tipo de comida diferente y que vale la pena probar. La comida china bien hecha está deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no conocíamos ese chino que comentas. Nos lo apuntamos!!!

      Eliminar

Entradas populares