sábado, 26 de noviembre de 2011

Cocidito Madrileño IV: Casa Domingo Nieva

NOTA: Este restaurante ha cerrado. Una pena. Era un clásico del centro de Madrid. Dejamos la entrada como recuerdo del lugar, esperando que es su lugar no monten un Starbucks...

Aprovechando los primeros frescos invernales, decidimos retomar nuestra ruta en busca del mejor cocido de Madrid.

Nos acercamos en esta ocasión a Casa Domingo Nieva. Local tradicional, de los de toda la vida, en la calle Toledo nº 70. Llamamos para reservar, pero según la respuesta de quien cogió el teléfono, no habría hecho falta. Como llegamos un poquito antes de la hora, optamos por tomarnos una en la barra. Muy agradable, con buenas tapas (patatas fritas y unas croquetas para acompañar un par de Coca-Colas) y barato, en relación a los precios que tiene el tapeo por la zona.

Una vez terminada, subimos al comedor. Una salón antiguo, con muebles antiguos (a excepción de un buda, que desentonaba un poco con la decoración) y un camarero de los de verdad, de los de toda la vida. Nos ofreció la carta, pero al decirle que queríamos probar el cocido, nos la recogió rápidamente, por lo que no pudimos ni siquiera ojearla. De los comensales que había, tampoco ninguno había elegido otra opción. Para acompañar, como solo iba a beber vino uno, media garrafita de vino de la casa, acompañado de una botellita de casera. Con eso se dice todo :)

Empezamos con la sopa: Servida estupendamente en un cuenco de barro, punto positivo, pero falta de color y bastante insípida, poco sabor. Eso si con una gran cantidad de fideos. Acompañando, unas guindillas picantísimas.

Seguimos con los garbanzos, servidos en plato con la patata y la verdura. Grandes, un poco pellejones; no eran estupendos pero si ricos de sabor. El repollo estaba aderezado con buen pimentón, lo que le daba un toque curioso. También acompañaba una especie de grelos. Para mi gusto, un poco excesiva la cantidad de verduras.

Y de carnes, una inmensa bandeja, con buenos ingredientes en el que se echaba en falta la gallina. Todo junto, muy rico.


No diré que es un gran cocido, pero en relación calidad-precio (16 € por persona el plato de cocido), mas que decente.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta la verdad.
    Con el día tan fresquito que hace, me han entrado ganas de tomar un rico cocidito.
    Me ha gustado mucho tu blog, te sigo.
    Un saludo

    Erzsebeth

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta que te guste!!

    Bienvenida, espero que disfrutes de nuestras entradas!!

    ResponderEliminar

Entradas populares