Oslo: No tan diferente


Tapear por Europa es complicado y en un país como Noruega casi milagroso.

Pero aún así, y a pesar de lo que siempre hemos creído los españoles, en este país hay más ambiente del que nos pensamos. Oslo está muy lejos de aquellos tópicos íberos que nos decíamos y nos creíamos cuando aquí no se viajaba: en Europa no saben comer, no hay nadie por la calle, no hay marcha, a las 6 están cenando... por la noche no hay nada abierto (otro tópico muy falso es aquel de en Europa no toman fruta cuando cualquier ciudad Europea tiene mercados al aire libre con una fruta que no tiene nada que envidiar a la nuestra).

En Oslo hay ambiente, tanto, que es casi imposible encontrar un restaurante libre para cenar un sábado, da igual la hora, a las 10 de la noche todos los restaurantes están llenos e incluso con colas en la puerta.

No se puede tapear excepto en tres sitios, uno de ellos un bar español, nada recomendable y que ni mencionaré, otro es la zona de restaurantes de la zona peatonal de Karl Johans donde ponen "Tapas", tal cual, las llaman así, en castellano; tampoco es recomendable, Oslo no está para comer aceitunas o jamón.

El tercer sitio, y visita obligada, es el Alex Sushi ¿por qué? pues no solo porque se pueda tapear estupenda comida japonesa en el que está considerado como el mejor restaurante de sushi del mundo fuera de Japón sino porque es de los pocos sitios que quedan en la ciudad donde se puede probar la carne de ballena. La sirven de dos tipos: en sushi y en filetes, servida al estilo noruego. Muy recomendable y curioso sabor.

Otros platos típicos de Noruega son el reno y el alce (deer y elk). Reno se puede comer en Brasserie45 (Stortingsgata 20) un restaurante muy juvenil y de los "menos caros" de la ciudad. El alce se puede comer, no todos los días, en Cafe Christiania (Nedre Vollgate 19) más caro y serio que el anterior. De lujo.

Para el pescado lo mejor es la zona del Aker Brygge, el puerto, donde se puede tomar salmón pero ojo: no será ahumado. El salmón ahumado Noruego está en todas las tiendas pero no en los restaurantes donde sirven salmón normal, eso si, muy rico. Yo recomiendo: Lofoten.

El alcohol es muy caro, debido a las tasas cuesta unos 7-8 euros una cerveza o un vino, la botella pasa los 50€ y de los cubatas ni hablamos, pero si os quedan ganas de marcha el John's Bar (Universitetsgaten 2) es un sitio genial, con música pop de los 80, buen ambiente y cierra tarde.

Oslo es muy buen sitio para una escapada de un fin de semana. La ciudad se visita rápido y mientras se come: un paseo por el centro, otro por el puerto, barco por el fiordo, visita al ayuntamiento y al parque Vigeland... en dos días hemos cumplido.

Comentarios

  1. Uno de los manjares es el salmón salvaje, en contrapartida al salmón de piscifactoría que es el habitual. Yo fui en viaje organizado y no pudimos probar sitios de tapeo. A ver si para la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude tomar salmón salvaje. En el Lofoten era de piscifactoria, seguro.

    Lo que si probé, por estar tan cerca de la Navidad, fue el Rakfisk... una especie de pescado en salazón (trucha creo) bastante regular... se parecía a nuestra palometa.

    ResponderEliminar
  3. El alcohol es muy caro, debido a las tasas cuesta unos 7-8 euros una cerveza o un vino, la botella pasa los 50€ y de los cubatas ni hablamos, pero si os quedan ganas de marcha el John's Bar (Universitetsgaten 2) es un sitio genial, con música pop de los 80, buen ambiente y cierra tarde.
    la-voz.net/guerra-del-pacifico-o-guerra-del-peru-y-chile/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario