Hamburguesas XLV: Burguer 10

CERRADO: otro negocio que cierra en este local

En la Glorieta de Pirámides, junto a Madrid Rio, y en el local "maldito" donde todos los negocios cierran o duran poco ha abierto Burger10. Una hamburgueseria pequeña, con buenas intenciones y que cuando inauguró le faltaba rodaje. Ahora, con el paso del tiempo, ha mejorado pero aún así no estará entre las mejores hamburguesas de Madrid.

El concepto va de hamburguesas gourmet pero, además, la carta tiene las opciones habituales de este tipo de locales como alitas, fingers, costillas o aritos de cebolla. Tiene también otras variedades de carne como escalope, pollo, entrecotte, jamón asado o carrilleras. Por la parte de las hamburguesas 8 variedades que van desde ternera, a costilla, pollo o vegana. Las opciones pueden tener tikka masala, boletur, mahonesa japonesa o manzana salteada con jalapeño.

Le hemos dado un par oportunidades, la primera, nada más abrir. En esa visita, las hamburguesas nos parecieron sosas. La carne no era de mala calidad pero no tiene fuerza, está como muy desecha y sobretodo con poco sabor. En esa visita también pudimos comprobar que cometían el pecado del novato hamburguesero: pan congelado. Bollo brioche que se notaba que era congelado por como se cuarteaba al apretarlo.

Pensábamos que era un pecado de novatos por lo que decidimos volver y más de lo mismo. La carne buena pero igual de floja... en lenguaje neotelevisivochefmolón: le falta Rock&Roll. Tiene muy poco sabor, no se nota la parrilla para nada y quizá necesite un poco más de sal. El conjunto, con tomate y lechuga, no desmerece y como todas vienen con salsas se quedan jugosas, aunque alguna de esas salsas te dejan un regusto continuo toda la tarde. También vienen todas acompañadas con patatas deluxe muy ricas.

En la primera prueba New York (Costilla de cerdo, BBQ y aros de cebolla), Manhattan (ternera, bacon, confitura de cebolla, pepinillo agridulce, salsa de queso, tomate y loyo rosso) y Bronx (ternera rosada, bacon, lechuga, tikka masala, cebolleta y queso)
 New York

Manhattan

Bronx

Para la segunda habían cambiado el pan. Pasó de ser un brioche dulzón y congelado a un pan cuadrado tipo mollete, mejoraba bastante. Repetimos con una Bronx y una Staten Island (Ternera, queso, bacon y mahonesa japonesa).
 Staten Island

Bronx versión 2

El servicio no está mal, a veces se despista o da esa sensación, pero se nota que ha cogido soltura con el tiempo y lo llevan muy bien. La opción es barata, el precio de la hamburguesa más cara no llega a los 13€.

Comentarios