Hamburguesas XXXVII: La H es muda Carranza

Ya lleva más de dos años entre nosotros y mucho hemos tardado en visitarles. Su primer local abrió en 2.015, en la calle Carranza de Chamberí, un barrio donde se han establecido la mayoría de las hamburgueserías famosas. Ahora mismo hay dos locales más en Profesor Waksman y Cea Bermudez aunque nuestra comida fue en el local original y podemos decir que la comida fue bastante satisfactoria.

La carta presenta alguna diferencia con locales de este tipo. Al ser una cadena de dueños venezolanos tienen en los entrantes los famosos tequeños de queso además de nachos, Chicken Tenders, aros de cebolla o ensaladas. Con respecto a las hamburguesas la especialidad del local es la H, con salsa barbacoa, aros de cebolla y huevo, Híjole (mexicana con guacamole, pico de gallo, jalapeño y salsa chipotle), Philly (queso Philadelphia, bacon, champiñones y cebolla caramelizada), la Histórica con alfalfa y patatas paja y así hasta 14 tipos más, todos con nombres que empiezan por H. Además ofrecen un pack de 3 minihamburguesas y la hamburguesa de la semana, que va cambiando. Dentro de  esta variedad también hay de pollo, vegetariana y una asiática con wakame y pan de arroz (pan bao). Todas son del mismo tamaño, unos 180 gramos pero se pueden pedir con extra de carne o con muchos otros extras desde cebolla a yuca. Las patatas que vienen incluidas están muy buenas y los precios rondan entre los 10 y los 12,50 más extras.

Y con estos antecedentes la crítica. El pan siempre es brioche sin tostar que no está mal del todo, así como la carne que aún siendo pequeña tiene una calidad decente. En la comanda te preguntan por el punto de la carne que luego lo respetan en cocina. En conjunto son correctas pero sin ser espectaculares. Nosotros pedimos las mini-hamburguesas para los niños, además de unos aros de cebolla de los que lo único reseñable es que son gigantescos y unos chicken tenders que si era muy muy buenos y triunfaron. En cuanto a las hamburguesas:
- Hache: con huevo y aros de cebolla. Los aros sobraban y los acabamos sacando, dejando la hamburguesa en algo normal con toques a salsa barbacoa

- De la semana:que pasó con tan poca pena y con menos gloria que no recuerdo ni que era...

- Hogareña: de pechuga de pollo crispy (puedes elegirlo a la plancha) y que va con lechuga, tomate, bacon, cheddar y salsa kimche. Tampoco triunfó.

El servicio es encantador. Simpático y atento. Además, como el local tiene dos plantas y nos sentaron en la de abajo que es más tranquila y bonita, con su techo abovedado, estuvimos muy cómodos. Si bien las hamburguesas pueden estar en la franja media de calidad tampoco son malas y los precios son económicos. Además tienen mucha oferta exótica por lo que el sitio merece la pena.

Terminamos la comida con una tarta de nutella y la cuenta completa de tres hamburguesas, más dos de minis para los niños, los entrantes, cerveza, agua, tarta y un café fue de 77 euros. Teniendo en cuenta que eramos 4 adultos y tres niños no es mal precio!

Comentarios