Hamburguesas XXX: Zombie Bar

Uno de los clásicos en el panorama hamburguesero de Madrid es el Zombie Bar. Antes del boom de los últimos años, este hipster bar de Malañasa, ya era famoso por sus hamburguesas. Los fines de semana siempre hace falta reservar y nunca encontrábamos el momento hasta que hace poco, aprovechando una visita, nos fuimos para allá. A ver si eran tan buenas y qué puesto ocuparía en nuestro ranking de las mejores hamburguesas de Madrid.

Pongámonos en situación: Malasaña. Bar Hispter de moda. ¿Qué nos encontramos? pues una decoración cutre-moderna-callejera, mezcla de skates, grafittis y nostalgia 80 con máquina de videojuegos incluida. Una sala principal con la barra y mesas pequeñas y otra estrecha, con un par de mesas corridas, para compartir con otros comensales. ¿Más curiosidades? las cartas por fuera son comics de superhéroes y la cuenta viene en una caja de cinta VHS.

La carta es algo más currada que una simple hamburguesería. Tiene ensaladas, guacamole, nuguets, perritos, sandwitches e incluso gazpacho. Para nuestra comanda aprovechamos para pedir distintas clases de hamburguesas y unos entrantes: guacamole y unos nuguets gourmet que estaban francamente buenos.

Las hamburguesas tienen todas un precio parecido que va desde los 11 de la clásica a los 14€ la Homer de 250 gramos. la medía es 12. El pan viene sin tostar, tiene buena pinta al ser de semillas pero luego no era para tanto, al igual que el resto de los ingrendientes. La carne, sin ser excelente, es buena y le dan buen punto y tamaño (180 gramos). Todas las hamburguesas vienen con unas patatas que merecen mucho la pena. Probamos:

- Margarita: con mozarrella, tomate, rúcula y albahaca

- Mejicana: con cebolla y guacamole picante

- Clásica BLT: Bacon, lechuga, tomate

Los dos entrantes con tres hamburguesas, 4 bebidas y un café: 63 euros. No es de los sitios más caros y si de los más guays. Como sitio merece la pena por ambiente y trato al menos el mítico de la calle Pez que fue el que visitamos (ahora han abierto un segundo Zombies en Noviciado).

Comentarios