Hattori Hanzo: una auténtica taberna japonesa

Las auténticas tabernas japonesas están muy lejos de lo que podríamos pensar, para empezar no se come sushi y su comida no se parece en nada a la comida china. Está claro que nos la cuelan y con la etiqueta de restaurante japones o, peor aún, "Asiático" se limitan a ofrecer lo mismo de siempre: arroces, makis, sushis y sashimi. Sin embargo Hattori Hanzo es otra cosa: es una verdadera izakaya. Una taberna japonesa.

La ambientación es espectacular. La parte de la entrada simula una calle, con mesitas como si comiéramos en un yatai con su barra para hacer brochetas y con genuina cerveza de japonesa de barril. Concretamente se puede tomar Asahi (de un sabor suave) y Kirin (algo más fuerte). La parte de dentro es un salón donde se come a ras de suelo cómodamente sentado.

Los camareros muy serviciales, como auténticos japoneses nos dedicaron muchas reverencias y muchas atenciones. Lástima que la persona que nos atendió o no controlaba o no hablaba bien castellano y no nos supo explicar bien los platos. Aún así la experiencia fue divertida y mientras tomábamos una tapa de vainas de soja alucinábamos con la carta viendo que podíamos pedir. Al final, en nuestra cata probamos:


- Gohan: arroz japonés. Como buen arroz blanco asiático era sosísimo.
- Nanbantsuke: encurtido del sur. Boquerones encurtidos

- Takoyaki: buñuelos rellenos de pulpo típicos de Osaka. Fue uno de los mejores platos. Como unas croquetas redondas de pulpo cubiertas de bonito seco laminado.

- Okonomiyaki: una especie de tortilla muy popular en Japón que prepara con repollo y panceta crujiente y, cubiertas de los mismos copos de bonito. El plato es algo grande y cansino, no estaba mal pero se nos hizo pesado.

- Ebikatsu: langostino tigre empanado al estilo japones con salsa dulce. También un plato muy rico y de los que más nos gusto.

También probamos algunas brochetas:
- Yakitori: de pollo
- Buta: panceta
- Tsukune: albóndigas de pollo
- Negima: pollo y cebolleta

Comimos dos adultos y un niño, con una Coca-Cola, un agua y una caña de 1/3 de cerveza Asahi, más un café (es Nespresso) por 46,20 €... Si quieres probar la comida japonesa de verdad no puedes dejar de visitar este local, se encuentra en la calle Mesonero Romanos de Madrid.

Comentarios

  1. Vaya!!!, estuve esta Navidad en Madrid y me quedé con ganas de probarlo, no tenían mesa en los días que quería ir.
    Cierto que la comida japonesa es más que sushi y sus variantes y ya he encontrado un par de sitios así que merecen la pena. Lo bueno es que el precio de esta comida "casera" japonesa es más económica que el sushi. (lógico, por la materia prima sobre todo)
    A ver si en la próxima visita al Foro encuentro mesa en el Hattori Hanzo!
    Salut!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, es cierto que se tiene una idea de lo japonés muy distinta a lo real, por lo que sitios así siempre son interesantes por lo auténtico de lo que ofrecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este son auténticos hasta los camareros... a veces incluso hacen la ceremonia del té !

      Eliminar

Publicar un comentario