lunes, 11 de octubre de 2010

El Retiro - Pancar

Nota: El Retiro ha conseguido su primera estrella Michelín en la guía 2.015 gracias a la labor de Ricardo Sotres. Es un sitio que merece la pena visitar y ya lo dijimos en esta entrada de hace 4 años.

En Pancar, a unos 3 kms de Llanes (zona frecuentada por los que escriben, como se puede observar en las variadas entradas de la zona) está "El Retiro" un bar de pueblo que esconde una sorpresa en su comedor.

El Retiro lo gestionaba un matrimonio y servían tapas tradicionales. En la actualidad, su hijo, Ricardo González Sotres, discípulo de Nacho Manzano (Casa Marcial), se ha responsabilizado de la cocina del restaurante, manteniendo el servicio. El contraste entre el bar y el Restaurante es notable. Pasamos, con solo atravesar una puerta, de un bar de pueblo, con barra y mesas de madera a un restaurante con mantelería hasta el suelo y copas altas.

La carta, aunque corta, mantiene la esencia de la comida tradicional. Tiene también opción de degustar un menú, de unos 5 platos por 29 € comensal.

Como aperitivo nos sirvieron, con pan de cereales y chapata:
- Manteca de ajo
- Crema de queso
- Merluza adobada

Entradas:
- Anchoas del cantábrico
- Foie con manzana
- Croquetas de jamón: riquísimas, muy suaves




Presentación exquisita, muy cuidada y raciones mas hermosas de lo habitual en este tipo de restaurantes.

Como plato principal, optamos por un arroz con pitu caleya (pollo de corral) y carrilleras. Sabroso y abundante.

De postre, compartimos un azafrán con chocolate (mezcla curiosa y muy rica) y con los cafés nos sirvieron unos chocolates. Uno de ellos salado, muy curioso. Como observación a mejorar, solo trajeron los chocolates para los 3 que tomaban cafés...

Total de la cuenta, para 4 personas con albariño y agua: 137 €.

Un apunte: las tapas del bar son diferentes a las del restaurante. Muy recomendable una visita pronto, antes de que se extienda el boca a boca, suban los precios, el local pierda el encanto y pueda empezar a parecer que esté sobrevalorado.

1 comentario:

  1. Ummm, pero que buena pinta tiene¡¡¡ Como casi todo en Asturias..jeje

    ResponderEliminar

Entradas populares