Comer con niños

En vista de la peticiones que recibimos para que recomendemos sitios para comer con niños en Madrid, hemos decidido crear este apartado, si bien hemos de dejar claro una de nuestras máximas: todos los sitios son buenos para comer con niños. Creemos que a un niño se le puede educar para estar en la mesa y disfrutar comiendo de todo; ni siquiera hay que buscar los clásicos menús infantiles con sus típicos espaguetis, filetes empanados y similares... pueden y deben comer de todo. Y se puede ir con ellos a cualquier lugar, en nuestro caso, desde enero de 2.012 hemos visitado casi todos los sitios de este blog con un niño. Hemos pateado y luego nos hemos comido ciudades o incluso hemos comido en restaurantes estrellados como Quique Dacosta o Coque. Ahora seguimos haciéndolo... pero con dos... y aunque a veces apetece una comida tranquila de pareja también se puede disfrutar con ellos. También decidimos crear este apartado al ver tantos supuestos sitios que se anunciaban como "para comer con niños" y que luego no lo eran y un poco por llevar la contraria a algunos blogs que solo hacen que copiarse a si mismos o escribir de lugares que no conocen ni han visitado.
Aquí un niño de 2 años a punto de dejarnos sin petit four en Quique Dacosta

Salvo honrosas excepciones, la mayoría de los sitios que se ofertan para este tipo de ambiente familiar suelen ser de comida rápida o basura: hamburguesas, pizzas, etc. y con una carta de bajo nivel... pero ¿a quíen no le apetece de vez en cuando una comida así? ;)

- Buffalo Grill, la cadena de hamburguesas de la cabañita. Con zona infantil, globos, pinturas y regalitos variados para los más pekes.
- El Torreón del Pardo, con terraza, parque infantil y una pequeña granja en la parte de atrás. Además está en pleno monte del Pardo con lo que es fácil ver gamos, ciervos y jabalis
L'Albufera: Es una arrocería bastante elegante y pija de la Moraleja pero tiene un servicio de animación que a las 15:30 recoge a todo a los peques del local y se los lleva a una zona anexa a pintar, jugar, etc.
- Costello Rio: ¿qué tiene para comer con niños? nada. Quizá se venda así por estar cerca de Madrid Rio... pero nada más. La comida no es buena pero su excelente situación hace que siempre esté lleno. Eso si, después de comer se puede ir al Matadero, al Invernadero de Arganzuela, a la Playa del Rio o a sus columpios, tirolinas o toboganes.
- Foster Hollywood: lo habitual, poca cosa, pinturas para los niños, menú infantil y paciencia para los mayores. El servicio es entre lento y desesperante. Hamburguesas normales.
- Friday's: más de lo mismo. Pinturas y aquí, además, un globo. Las hamburguesas están bien y en el menú infantil hay hamburguesas pequeñas muy aceptables.
- Hard Rock: Otra hamburguesería que tiene detalles con lo más pequeños. Les dan un librito con pasatiempos y ceras para pintar. Además del tema de la música, los videos, etc. Además, aquí, las hamburguesas son de lujo.
- Kilómetros de pizza: Mantel pintable, pinturas y un gorro de cocinero para los más pekes mientras comes unas pizzas exquisitas.
- Mad Planet: este si que es para comer con niños tranquilo, tiene una Kids Zone con parque de bolas y un montón de libros y juguetes. Tiene hamburguesas pero la carta cuenta con otras cosas que le hacen más restaurante (variado aunque no de nivel): pulpo, solomillos y hasta menú degustación. Menú infantil y opción de talleres infantiles. Crónica próximamente.
- Que si quieres arroz Catalina: Zona de ocio acotada y con cuidador con mesitas y juegos. Ojo, solo los domingos.
- Ribs: Lo mismo que es Foster o Friday's, pinturas, mantel para colorear. Te dejan una bolsa de papel encima de la mesa con las pinturas y un vaso de plástico con dibujos.
- Taberna La Excéntrica: Menú mediocre donde puedes probar, por ejemplo, la peor hamburguesa de Madrid. Puntos a favor: parque infantil y sala de dibujos y juegos con monitora incluida. Puedes pedir el menú con barra libre ;).
- El Jardín de Somontes. Menús de calidad y restaurante con parque infantil, terraza y castillo hinchable con monitor

5 comentarios:

  1. Hola Andy:

    Sobre tu recomendacion de Mad Planet.......en el apartado de comer con niños..muchas gracias por tu trabajo la verdad es que nos ha venido estupendamente pues este pasado finde de semana santa fuimos por el planetario con nanos y luego fuimos a comer a Mad planet que esta al ladito.

    La verdad es que tienes razón en lo que apuntas, es de los pocos, por no decir el único sitio que tiene zona infantil expresa y con cuidadoras para que los padres estén a su rollo comiendo, además nos comentaron que para los que ya son mas mayores ban a poner otros juegos tipo futbolin etc proximamente porque es cierto que esos que andan por los 10-12 ya se aburren con los mas peques.

    Nos gustó mucho la comida la verdad, cierto es que no es un sitio de lujo como dices pero la comida es de calidad y no sirven precocinados ni congelados como se aprecia en muchas de las fotos que has publicado de tus otras visitas o hacen en las cadenas de franquiciados que, como bien mencionas disponen todas de cocinas centrales y luego es solo calentar y listo.

    El sitio es grande, agradable y luminoso, la estancia y el trato nos agradó mucho, muchas gracias por tu critica, esperamos mas para la sección de niños por lo menos hasta que se nos hagan un poco mas mayorcetes.....

    Marta G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Si, como comentas es muy buen sitio y es genial para hacer un plan combinado Planetario+restaurante.

      Eliminar
  2. Incluiría Piratas en Alcorcón donde tienen cuidadores para los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos había hablado de ese sitio. Lo visitaremos!!

      Eliminar
  3. Podríais daros una vuelta por el Tony Romas del Herón Diversia de Alcobendas, tiene zona infantil, con gente que se ocupa de los niños mientras los padres comen.

    ResponderEliminar

Entradas populares