Asador Amaia: gastronomía vasca y compromiso social

CERRADO

Amaia es un Asador que comparte la tradición de la cocina vasca con el desarrollo de una labor social a través de la de Asociación Alucinos-La Salle, una ONG sin ánimo de lucro de seguimiento y apoyo a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social. Todos los ingresos se reinvierten en ayuda social. Los camareros vienen de la escuela de hostelería de esa ONG donde les ayudan a forjarse un futuro y nuestra experiencia con ellos fue muy buena, mucho mejor que otros locales donde el servicio "profesional" deja mucho que desear. Si a todo esto le añades que la comida es muy buena ¿por qué no probarlo?

Su ubicación en el Paseo de La Chopera, era tierra de nadie hace unos años, con poca oferta alrededor pero ahora, tras las obras de Madrid Rio, lo convierten en muy buena opción para darse un paseo por la zona, visitar el Invernadero del Palacio de Cristal, el Matadero, la Cineteca o ir a tomar un café a La Cantina después de comer.

El precio en carta está entre 35-45 euros pero, antes de ir, échadle un ojo a alguna web habitual de reservas tipo Eltenedor.com o Réstalo, tiene ofertas muy a menudo; nosotros fuimos con una de todo al 50%, un gran precio. Eramos 11 comensales por lo que pudimos probar todos estos platos:

- Morcilla de Beasain

- Esparragos Navarros rebozados

- Alcachofas de Tudela con virutas de ibérico
- Croquetas

- Txipirones
- Escalipines de solomillo
- Solomillo
- Dorada
- Lomos de Bacalao
- Presa ibérica
- Chuletón de Buey. Unos dos kilos y medio de exquisita carne que dió para 6 comensales y que con la oferta del 50% salió por 42 euros, a 7 euros por cabeza ¿increible no?

Sin ser el mejor asador del mundo la cocina es más que correcta, destaca el chuletón, por calidad y precio. Todo lo regamos con dos botellas de Verdejo, dos de Idrias (Somontano) y lo terminamos con postres para 6 y cafés. La cuenta solo fue de 252 euros. Incluso sin la oferta el precio no estaba nada mal pero con ella, comer en un asador por menos de 23€, es para repetir!

Comentarios