domingo, 23 de octubre de 2011

Buscando la mejor tortilla de La Latina I

Con la intención de encontrar "La mejor tortilla de La Latina" para allá que nos fuimos con la firme decisión de entrar solo en bares donde sirvieran este manjar. Queríamos probar cuantas más mejor pero tanta chulería se paga y finalmente, en esta primera cata, solo pudimos ir a 3 sitios.

La causa de pisar tan pocos bares fue de la tortilla de la Taberna el Bu, ya que el pincho era una tortilla entera que nos dejó sin hambre. Este local es bastante reciente y se encuentra en la calle Humilladero. El sitio está muy bien, grande y amplio, sin los agobios de otros locales de la zona, y con una buena carta de tapas. Pero la tortilla no es su especialidad, no es gran cosa. Te sirven una entera que da para 4 personas y por supuesto la preparan siguiendo los cánones de la moda actual: la cebolla está caramelizada. Pero aún así estaba un poco seca, con la patata algo pasada y muy normal de sabor. El precio, eso si, muy correcto: 6,5 € la tortilla entera.

En la misma calle está el Txirimiri. Aquí si que sirven una de las mejores tortilla de la zona. Con cebolla caramelizada, como no. La hacen poco cuajada y cuando sacan una a la barra suele haber codazos por conseguir un trozo. En este bar hay una buena variedad de pintxos pero la tortilla es la estrella y, aunque esta vez la patata estaba poco hecha, es una de las 2 mejores de la zona. El precio, 2,30€. También te ofrecen una tortilla rellena de jamón y queso que no está nada mal.

Por último, la ganadora de la noche: la tortilla del Juanalaloca. Este bar de la Plaza Puerta de Moros en poco tiempo se ha convertido en un clásico, apareciendo incluso en la guía Trotamundos. Es uno de los locales de moda y aunque en su barra hay muchos pinchos que elegir, aquí también la tortilla es la estrella. El formato es el habitual, huevo poco cuajado y con cebolla caramelizada pero aquí le dan a la patata la cocción perfecta y un sabor espectacular. El único pero es el precio, el pincho cuesta 4 eurazos, un exceso por un trozo de tortilla aunque merece la pena probarlo.

Y vosotros ¿qué opináis? ¿Cuál es el mejor pincho de tortilla de la Latina?

4 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrada! Me has abierto el apetito con esa descripción detallada de las tortillas y esa pinta que tienen en las fotos.

    A mí lo del huevo poco cuajado no me va mucho, aunque si está muy seca tampoco gusta.

    Esperando la segunda parte, tenéis que ir con más hambre para poder degustar más cantidad. ;)

    ResponderEliminar
  2. A la segunda parte, si te portas bien, te podemos llevar de co-catador!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mi favorita s la dl txirimiri... es kmo la dl juana pro custa la mitad y hay + ambiente

    ResponderEliminar

Entradas populares