Florida Retiro - Gastronomía en pleno Parque del Retiro

Florida Retiro es de esos sitios que desde reabrió tuvo un éxito increíble. Su ubicación, dentro del parque del Retiro, la distribución multiespacio, con zona de tapas y terrazas lo convirtieron en un sitio muy solicitado para el vermú madrileño. La historia del lugar es larga, viaja hasta nosotros desde el siglo XVII y Fernando VII que lo convirtió en uno de sus sitios de recreo. De ahí salto temporal a sala de fiesta de moda en los 80 y luego la decadencia, el cierre y la reapertura como un exitoso local hace pocos años.

¿Qué tiene? pues una zona streetfood llamada Los Kioskos, La Terraza para carta ligera, El Pabellón que es un restaurante de lujo, La Galería donde sentarte a tapear y La Cúpula para cocktails y fiestas. Algunas zonas como La Terraza y el Pabellón admiten reservas web y la carta varia entre las distintas zonas. Desde el tapeo más desenfado tipo croquetas o ensaladilla de La Galería, al más elaborado de La Terraza; terminando en el más elegante y sofisticado de El Pabellón donde el Chef Iván Cermeño (una Estrella Michelín en su local de Toledo) nos ofrece alguna de sus creaciones.

Nuestra visita fue a La Terraza, la opción intermedia. Con una carta corta, compensada, de un lado los entrantes más de moda últimamente como croquetas o steak tartar, de otro preparaciones más elaboradas de carne o pescado:

- Guacamole con gamba cristal. Es guacamole normal pero con quisquillas fritas, una combinación curiosa pero que pegaba a las mil maravillas.


- Tomates semiasados con crema de almendras y boquerón marinado. Un platazo. Un tomate de lujo en una mezcla explosiva.


- Tacos de salmón tiznao y encurtidos. Combinado con cítricos, una de las mejores preparaciones de salmón que hemos probado.


- Pluma ibérica al carbón. Pluma de bellota marinada al carbón y acompañada de berenjenas encurtidas.


El servicio iba con intención de ser cumplidor y educado pero luego acababa siendo desorganizado y olvidadizo. 

Ahora que la situación Covid nos está obligando a buscar planes más seguros este es de lo más. Comes en la Terraza, en La Galería o en Los Kioskos. Te das un paseo por el parque y disfrutas del Parque del Retiro. Un plan perfecto y no muy caro, la cuenta total fue de 70€, con platos entre 12 y 18€.

Comentarios