Cocido Madrileño XXVII - Taberna Pedraza El Cocido de Carmen

Taberna Pedraza es la fusión del buen hacer en la cocina de Carmen Carro y Santiago Pedraza. Hasta hace un tiempo su espacio dedicado al garbanzo era "Carmen Casa de Cocidos" en la calle Ibiza. Ese local pasó a ser regentado por Juanjo "Tasquita" como la Cocina de Frente y ellos abrieron un nuevo local en la Calle Recoletos. Un restaurante más grande, elegante y con dos especialidades: la tortilla de Betanzos y el Cocido que es el plato estrella del restaurante; cuando reservas por la web ya puedes indicar que lo tomarás.

La comida empieza con un aperitivo de mejillones y patatas fritas. Deliciosos mejillones en escabeche casero. Luego pasamos a la croqueta de cocido. Con una textura inusual en este tipo de croquetas ya que suelen ser toscas y compactas, sin embargo esta era líquida y perfecta. Con tomate para mojarla o reservar este para los garbanzos. Es algo que no solemos servirnos pero muchos restaurantes, cada vez más, con el cocido te traen tomate rallado para acompañar el garbanzo.


El cocido en tres vuelcos empezó con una sopa intensa, servida en sopera con cantidad suficiente para repetir. Con mucho sabor pero desgrasada. Como nos gusta. Venía con la bola en plato aparte, piparras y cebolleta.


Garbanzo y verduras. Los garbanzos tenían el toque perfecto de cocción, de tamaño pequeño, pedrosillano al que, por desgracia, le faltaba algo de sabor. Con lo intensa que era la sopa esperábamos algo más.


Con las carnes llegó el festival de la calidad: morcillo de vaca vieja gallega, tocino y panceta ibéricos, pollo de corral, morcilla y chorizo de Beasain, más suaves de lo normal pero que acompañaban muy bien al garbanzo. Además del punto final, el tuétano. Todas las carnes eran espectaculares.

El cocido tiene un único pero: el precio. Sale a 31 euros, aperitivo, pan, bebida y postre a parte, lo que lleva la cuenta a unos 40-50€ PAX. Caro para un cocido. Aunque la calidad de las carnes, la profesionalidad del servicio y el lujo del local le añaden un plus, el precio nos parece algo elevado. Aún así lo llevamos a una parte alta de nuestro ranking del cocido en Madrid por la calidad de la sopa y las carnes.

Comentarios