lunes, 14 de septiembre de 2020

Arrocería Imperial

En Madrid es difícil encontrar buenos arroces. Lo normal es que sean del montón o incluso malos. Para encontrar algo de calidad hay que buscar sitios de precios alto como L'Albufera o Saint James. Este local, de barrio, cerca de Madrid Rio lo consigue. Sin ser un must si prepara unos arroces que merecen la pena si estás por la zona.

Cuando llamas para reservar no tienes que decidir que arroz vas a tomar. Los pides cuando te toman la comanda y los preparan rápido. Aún con el comedor lleno no tienes que esperar su preparación más de lo normal, los 20 minutitos normales que los puedes pasar tomando unos entrantes. En nuestra visita los pasamos tomando un aperitivo de pan, choricillos y ali-oli y unas zamburiñas a la plancha.

Como no había paella valenciana que era nuestro plan inicial, nos decantamos por un arroz abanda con tropezones (gambas, rape y calamares). Al principio nos parecía que era más flojo de lo que resultó ser. Acostumbrados a los arroces de levante y a su intensidad, este tenía un toque suave, un sabor más tirando a caldo de pescado que la untuosidad normal del abanda. Pero la sensación es engañosa, poco a poco, según vas comiendo va ganando en gusto. Te lo traen en paella y te lo sirven, en una ración justa que no da para repetir pero bien de tamaño.

En la carta 10 variedades de arroz además de carnes (Solomillo, entrecot, etc.) y pescados. De entrantes productos del mar, anchoas, gambas, zamburias, ensaladas, croquetas. El servicio de entrada nos asustó un pelín, sobreactuado, con el encargado dando órdenes en voz alta desde la mitad del salón pero poco a poco, según avanzaba el servicio se iba haciendo cada vez más atento y hemos de decir que es bueno.

Ojo que el precio final es algo más caro de lo que marca la carta de la web. Nosotros pagamos por el arroz (17,5€ la ración), las zamburiñas (15€), Coca-Cola, agua, un vino, y de postre sopa de frutas y café 70 euros. Algo más caro de lo que suele salir una arrocería pero si ser un exceso.

Ubicación: Paseo de Juan Antonio Vallejo-Nájera Botas, 54
Teléfono: 91 473 43 54

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares