Kitchen 154: Ni gastro ni pollas

Con este lema los chicos del Kitchen definen su cocina. Nada gastro, nada de elegancia ni adornos superfluos. Nada de platitos cuadrados ni polladas: solo cocina de estilo callejero. Cocina asiática picante y especiada. Sobretodo picante. Pero con lo que al final te quedas es que es auténtica; no existen fusiones raras o mezclas, solo los sabores de allí.

La casa madre es el local de la calle Ruiz, en Malasaña. Un sitio chiquitito, con cocina vista, dos plantas y donde conviene reservar. El boca a boca hizo les hizo conocido y ahora tienen una segunda ubicación en el Mercado de Vallehermoso. Nuestra visita fue al primero, a Kitchen154 Malasaña (Calle Ruiz, 20).

Sin preámbulos, llegamos, nos sentaron y empezaron a atendernos como si el camarero fuese un colega nuestro de toda la vida, nos ofreció la bebida y nos ayudó con la carta. Una carta corta donde la lástima es que solo íbamos dos, si llegamos a ser más casi podíamos haberla probado entera.

Guiados por la recomendación de familia y sus colegas, más el apoyo del camarero, pedimos:
- Chemitas Masala: Samosas fritas y rellenas de patata especiada. Chutneys de tamarindo y cilantro.

- Un Roti Dhal. Un curry indio de lentejas en pasta, para comer con arroz, encurtidos y pan de pita.

- Una de costillas Koreanas. Sin duda las más tiernas que hemos probado nunca, una preparación donde prácticamente se deshacen solas, sin cuchillo. Tienen un toque picante en su punto y unos complementos perfectos. Con cebolla, kimchi y pepino encurtido, más salsa koreana. Un bocado con todo a la vez resultaba increíble.

- De postre un Roti Banana. No hay muchas más opciones. Este Roti es un crepe indio con plátano, y leche condensada.

Para beber un par de refrescos y un par de cervezas La Virgen. Todo por 40 euritos de nada. Para ir y repetir; aunque no seais muy amigos del picante se puede ir sin miedo. Eso si, mejor este local que el del Mercado, donde la carta es distinta pero el ambiente es más frío. También existe un restaurante más, en José Abascal 11, que se llama LaVirgen154 donde puedes probar alguno de los platos de este equipo.

Comentarios

Publicar un comentario