lunes, 12 de marzo de 2018

Zimela: gastronomía vasca en Gernika

Euskadi tiene zonas preciosas pero también tiene lluvia. Si planeas una excursión por la costa de Vizcaya para ver San Juan de Gaztelugatxe y toda la zona de Urdaibai puede pasarte que te llueva. Que te llueva mucho. Y al final, claro, se cambia el plan ¿y qué se puede hacer por allí? pues comer de vicio.

La lluvia nos llevó a Gernika. Ya que teníamos que mojarnos mejor en una ciudad y tras hacer algo de turismo buscamos algo para comer. Algún asador vasco, de esos de casita blanca, mesas de madera y raciones enormes. Como no conocíamos nada buscamos en Internet y acabamos en Zimela.

Cuando llegamos tuvimos una pequeña decepción, si que era un caserío pero el local, con su terraza cubierta, tenía un toque más bien moderno, con mesas amplias, redondas y manteles de hilo. Eso si, la carta era típica de asador, así que nos quedamos.

Y para comer a lo vasco pedimos bien, alubias y chuletón. Que no se diga.
- Croquetas que nos sirvieron como tapa de cortesía

- Para empezar unas alubias pintas. Una ración que resultó ser una sopera de la que comimos 4 (dos adultos y dos niños). Al ver eso pensamos que nos habíamos pasado ya que ahí daba para comer 4 adultos. El precio muy apañado, solo 12 euros. Eso si, sin sacramentos y con poquita carne

- Hojaldre de puerros y bacalao. La foto es un desastre y le falta la mitad pero, a pesar de la apariencia y del exceso de salsa, estaba francamente bueno.

- Chuletón a la brasa de un kilo (33€). Una carne per-fec-ta

- De postre un brownie muy apañado

Nos acabamos todo. Estábamos orgullosos de haber podido con tanta comida pero, al contarlo a gente de allí, nos dijeron "claro es que si las alubias pintas son sin sacramentos eso no son alubias vascas"... tomas ya... :)

El local es elegante y el servicio es muy correcto. Muy atento con nosotros, con los niños y con los tiempos. La comanda completa con una Coca-Cola, dos copas de vinos tinto, un agua y un café: 82 euros apenas 20 euros por cabeza.

2 comentarios:

  1. Qué ganas de ir a Euskadi a disfrutar de una maravillosa comida.

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de ir a Euskadi a disfrutar de una maravillosa comida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...