Cocido XXXV: La Gran Tasca

Está entre los clásicos del cocido madrileño en la capital y se considera uno de los imprescindibles junto con La Bola, Malacatín, Casa Carola, Taberna Daniela y L'hardy. Era el único que nos quedaba por probar y por fin pudimos hacerlo. Es un local que requiere reservar con tiempo, en temporada alta entre dos y tres semanas para los findes. Además, los fines de semana funcionan a turnos: 13 horas y 15:30.

Local de lo más clásico: cabezas de toro, fotos de toreros, famosos y toda la parafernalia de la gastronomía patria. Servicio de chaquetilla blanca, correcto y servicial. Un entorno de lo más tradicional donde nada más llegar te preguntan si quieres la carta o vas a tomar cocido, te sirven algo de beber y comienzas la comida con unas aceitunas de Campo Real. 

El cocido se sirve en dos vuelcos. La sopa fue, sin duda, lo mejor de la comida. De sabor intensísimo, fuerte y con presencia. Era de fideo gordo que pega mejor con sopas tan potentes. Te la sirve el camarero, aunque en alguna mesa dejaba la sopera, en otras se lo llevaba pero puedes repetir cuantas veces quieras.


El segundo vuelco es una bandeja con todo lo demás. Las carnes: dos tipos de tocino (tocino y panceta), tuétano, chorizo, morcilla, costilla de cerdo, jamón, morcillo, gallina y pelota. Las verduras: patata gallega, zanahoria, repollo y pimiento rojo. Todo producto de calidad y bastante mejor que los garbanzos.

Los garbanzos son de tipo castellano, grandes y ... decepcionantes! Con una sopa tan intensa y una bandeja tan cargada de carnes esperábamos un sabor explosivo que no llego. Aunque tenían un buen punto de cocción eran un poco insulsos. Con poco sabor.

La bandeja era de un tamaño considerable, podíamos haber comido de ella el doble de personas. Supongo que es lo que tiene este tipo de sitios, hay que justificar cobrar el garbanzo a precio de oro lo que se compensan con cantidades desorbitadas... de hecho te ofrecen unos envases de plástico para que te lleves lo que sobra.

De postre una tarta de la abuela casera riquísima y un café bastante malo que llevaron la cuenta a los 90€ para dos comensales. El cocido a 32,5€y el resto entre el postre, pan, agua y un par de vinos.

Se venden como "Nuestro cocido. Probablemente el mejor del Mundo" pero ni de lejos. En nuestro ranking no entra ni el Top10.

Comentarios