lunes, 1 de febrero de 2021

Cocido Madrileño XXVIII - Casa Maravillas


Ya es febrero, comienza la Ruta del Cocido en Madrid y nosotros nos unimos al plan probando sitios de este recorrido que ya va por su undécima edición. En esta ocasión elegimos Casa Maravillas, un restaurante con 10 años de historia que ocupa el lugar de Casa Puebla una taberna centenaria poco conocida de Madrid. De su antecesora mantiene el estilo, el toque de tasca madrileña que tanto nos gusta a los amantes de bares con historia. También la carta tiene ese aroma a viejo Madrid, a callos, a croquetas y a embutidos.. y a Cocido; aunque tiene sus platos actualizados la carta es puro mesón.

Conocimos este local gracias a la Ruta del Cocido. A pesar de que estamos continuamente buscando locales que sirvan este plato nunca lo habíamos escuchado ni visto... cosas de Google, de las modas o de los gastrónomos. Y eso que está en una de las calles de moda de la gastronomía de Madrid, Jorge Juan.

El primer vuelco viene en un recipiente de barro, con suficiente cantidad para repetir. Al servirlo nos explicaron como lo preparaban. Doce horas de cocción, luego retiran las carnes y desengrasan por completo. Conclusión: una sopa limpia, fina, pero con poco sabor. Muy rica pero poco intensa. Además de piparra y cebolleta, para darle más sabor y un toque graso a la sopa, te traen un poco de aceite con pimentón y un cuenquito con garbanzos, para los que gustan de comerlos dentro de la sopa




El segundo y el tercer vuelco llegaron juntos. Las verduras, con repollo, zanahoria, patata y los garbanzos. La esencia del cocido y que al igual que la sopa estaban algo bajos. No estaban malos y, aunque un pelín duros, de cocción estaban bien. Las carnes, un trozo por cabeza más luego uno de cada por si se quiere repetir de morcillo, jamón, chorizo, morcilla, magro, tocino y como novedad cara y oreja de cerdo. Un festín con altibajos. Trozos muy bien cortados y demasiado regulares de carne que se quedaban algo duros. Igual con el jamón, seco y duro. El resto muy bueno. Además de una bola de cocido increíble.

El servicio es correcto, el precio no es de los excesivos (22 euros PAX/Cocido). Postre y bebidas aparte, lo que lleva la cuenta a unos 30/35 euros por persona. En resumen es un buen cocido, no entra en el top ten pero si se queda en la parte media de nuestro ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares