Atlantik Corner: el sabor de la cocina portuguesa en el centro de Madrid

Tanto ellos, como la Michelín, lo definen como un lugar de cocina atlántica, gallega y portuguesa, pero con toques globales y guiños a otros tipos de cocina. Puede ser. Pero los sabores que predominan son los de la cocina portuguesa ya que el alma del local es Nuno de Noronha, un portugués afincado en la capital que hace unos años se embarcó en este proyecto situado en el Barrio de las Letras.

La cocina de Atlantik Corner, como buena comida portuguesa, está llena de sabores y sus platos más recomendados vienen del mar. Comenzamos con un tapa de cortesía de paté de atún

Y seguimos con el famoso bacalao, que hay tres tipos, espiritual, al carbón con patatas o el más típico "bacalhau à brás", el famosísimo revuelto de migas de bacalao, patatas y huevo que aquí se conoce como bacalao dorado. Este último fue nuestra elección y un gran acierto.

Ensaladilla, aunque no es un plato muy portugués sino más bien una tapa española. Aquí la preparan con pulpo y ese toque la hace más interesante.

Alcachofa al carbón con colas de cigalas crujientes con salsa piri-piri, una salsa de chile africano que se incorporó a la cocina portuguesa a través de sus colonias. La preparación de las alcahofas era perfecta, suaves y tiernas.

Chipironcitos salteados y crujientes con base de aguacate y salsa de tomate seco, una preparación en anillas, como los calamares y que sin ser un plato asombroso estaba bastante bien

Arroz meloso con verduras de temporada. Tal cual, el arroz vcrde capta todo el sabor de las verduras y le da un toque distinto

Carrillada glaseada con crema de patata trufada, Quizá el plato más normalito. Estaba muy bueno, como suele estar siempre la carrillada pero su sabor es muy característico y da igual como se prepare que siempre sabe igual.

De postre una espectacular torrija de brioche con helado de galleta y ensaladilla de fruta con helado de mango. Muy recomendable la torrija.

La comida la aderezamos con un vino Muros Antigos, un vinho verde de loureido muy apañado (19,70€)

En definitiva es un sitio al que visitar, es un buen local, muy bien atendido y donde te sirven los platos de manera pausada, para comer a gusto. Además de lo que os contamos en la carta se pueden degustar otros platos tradicionales como el queso azeitado o la moqueca. El precio no es excesivo, de hecho la Michelín lo recomienda como un Bib gourmet (restaurantes de alta calidad y precio medio) y en nuestro caso, la comanda para 4 adultos y dos niños, quedo en menos de 25€ por persona.

Reservas: https://atlantikcorner.com/reservar-mesa/
Teléfono: 910 71 72 45

Comentarios