Hamburguesas XXXIX: Blue Frog America Grill & Meat

Se incorpora un nuevo actor a la gastronomía americana en Madrid. Se trata de Blue Frog, un local que ha abierto recientemente en ParqueSur y que se define como "Un viaje al universo culinario americano de hoy para fans de la cocina "made in USA" que buscan emociones nuevas". Una descripción un tanto exagerada pero ¿a quién no le apetece de vez en cuando un poco de comida yankee?

El viaje culinario se compone de una carta algo más larga que las habituales de estos sitios. Por ejemplo, a los entrantes tipo quesadillas, nachos, aros de cebolla o alitas se les une calamares fritos. Ensaladas algo más originales que la César y platos de pasta. También tiene un apartado de Grill con costillas, solomillo americano tenderloin, pollo y salmón. Además de dos tipos de sandwiches (pollo y cerdo mechado), el apartado de Hamburguesas, ofrece ocho tipos distintos. Desde la clásica a otras variedades con champiñones, queso azul, huevo frito, etc. incluidos otros ingredientes más exóticos como anacardos, pera confitada o salmón con guacamole con fresas. Hamburguesas que suenan originales, de un tamaño medio (unos 200 gramos) y con pan artesano ligeramente tostado. Todas servidas con patatas gajo.

Nuestra elección fue una Classic Burger. Viendo la pinta de las hamburguesa entenderéis porque nos pareció algo floja. La carne normal y algo baja de punto (la pedimos poco hecha y vino vuelta y vuelta) y queso de baja calidad. El pan tampoco ayudó a mejorar el conjunto.

Fuimos a probar la hamburguesa y, al ser entre semana tenían un menú bastante apañado por lo que probamos también unas alistas BAR-B-Q marinadas y cocinadas a baja temperatura bastante ricas y unos aritos la mar de buenos.
 

También probamos el pulled pork sandwich, de carne de cerdo mechada con cebolla asada, queso y salsa relish de pepinillo. Que resultó mucho más sabroso que la hamburguesa.

Como local de hamburguesa, de inicio, los vamos a colocar en la parte baja de nuestro ranking aunque seguramente le daremos una nueva oportunidad más adelante ya que el local no está mal, la carta ofrece muchas más variedades de hamburguesas y otras cosas tan de moda como Milkshakes, gin-tonics o cocktails y el servicio es atento y agradable, aunque les vimos algo desorganizados y eso que había poca gente. Pinta a caos los días de lleno total.

El precio de un menú es de 13,95€ euros. Fuera de menú las hamburguesas tienen un precio medio de unos 12-13 euros y si vas con niños tienen opción de menú infantil.

Comentarios