Can Xiang: el chino chino donde todo pica

En este chino tan difícil es saber su nombre como que pedir. Por el nombre: en la puerta solo pone "R. Internacional" y en la carta "xiangchuanrenjian", en la cuenta pone San Xian y en Google Can Xiang. Por pedir: el local está especializado en comida de Xiang que no está muy extendida por aquí. Los restaurantes de aquí suelen ser de comida cantonesa, variada y suave, pero China tiene más tipos de cocina y una de ella es la cocina Xiang preparada con ingredientes de granja y campo, verduras, setas y, por la cercanía del Rio Xiang, peces de agua dulce. Sus técnicas culinarias son asados, vapor y estofado pero sobretodo es famosa por ser "picante". Can Xiang es un chino chino, donde comen chinos, y donde todo pica y pica, hasta lo que pone en la carta que no pica.

Es el tópico típico de restaurante chino para chinos, con una curiosidad: separan por zonas a los clientes... tiene forma de L y los chinos van a la parte derecha y el resto de frente. La carta está divida en dos, una con los platos tradicionales de la cocina Xiang, donde se indica mediante el símbolo guindillitas de una a tres el nivel de picor, y un apartado con la cocina más conocida por nosotros (pollos, cerdos agridulce y similares).

Como íbamos con niños pedimos alguna cosa que no picase como un cerdo agridulce y un arroz tres delicias para ellos

Por nosotros y para probar la comida típica tomamos panceta de la casa, que no tenía el simbolito de la guindilla, pero como nos lo imaginábamos, al preguntar nos dijeron que si picaba pero que se podía servir sin picar.

- El último plato fueron unas costillitas con pimentón, servidas en trocitos pequeños que podías comer como pipas sino fuera porque picaba. Ese picor que parece que no, que al principio no molesta, que al poco te llena la lengua y que al final sube hasta las orejas. Ese picor.


El local se encuentra por la zona de Delicias y tiene poco que destacar y el servicio es el habitual de este tipo de restaurantes, callado pero servicial. Todo con un agua, dos Cokes y un café por 40€... bueno y barato-barato si quieres probar un tipo de cocina China distinta de la habitual.

Comentarios