martes, 19 de diciembre de 2017

Tándem by Triciclo

Triciclo fue la revelación gastronómica de Madrid allá por 2.013. El boca a boca hizo que la cocina de sus tres chefs (Javier Mayor, David Alfonso y Javier Goya) triunfara en muy poco tiempo y que siempre estuvieran completos. Por eso, menos de un año después, decidieron abrir un segundo local: Tándem

Situado en la misma calle que su hermano mayor la propuesta es algo más desenfadada: cocina non-stop y más sencilla, toques variados en función de la hora desde el desayuno, el bruch o la carta de comida con picoteo frío (cecina, foie, salón, quesos u otras), ensaladas, bocatas o algunos platos de Triciclo (callos, canelón, etc.). Todo servidos en modo slow-food. Pasos tranquilos, uno a uno, que hacen todos se disfruten de forma sosegada. Además mantienen en su carta el concepto de medias raciones por lo que se pueden probar muchos platos aún yendo poca gente. Por ejemplo y para dos:

- Las bravas de Tandem: una salsa muy especial, con su toque a ajo y preparación exquisita

- Canelón de rabo de toro: un plato clásico de Triciclo y que no te puedes perder

- Albondigón de buey: está entre la leche y la virgen. Es solo una albóndiga sobre parmentier pero la calidad de la carne y la preparación lo convirtieron en uno de los mejores platos del día.

- Media de callos, otro clásico de Triciclo. Es la preparación tradicional de los callos a la madrileña, sin florituras y sin nada más pero diría que es de los sitios donde mejor los guisan.

- Media coca sarda, de queso, rúcula y tomate negro. Yo no soy muy de queso pero he de decir que no estaba mal. Sobretodo el detalle del tomate negro

- Steak Tartar. Muy pequeña ración de un buen tartar con huevo de codorniz

Decir que el precio en carta de algunos platos es caro. La media coca o la media de callos fuero 8 euros, las bravas 7,5€ una ración más bien pequeña. Igual precio el canelón o el albondigón. Toda la comanda, con una cerveza doble, una copa de blanco, pan y dos cafés salió por 55 euros por lo que el precio medio del local puede estar entre 20-30 euros.

Apuesta segura si quieres preparaciones de calidad, los chicos de Triciclo no fallan y siguen creciendo. Tras esta apertura han abierto un corner en el Espacio Gourmet del Corte Inglés de Castellana y su última adquisición, Taberna La Elisa, una antigua tasca de 1.907 en la misma calle que Triciclo y Tándem y con platos de lo más cañí: bravas, callos, casquería, caracoles y toda la comida de taberna que te puedas imagina y que esperamos probar en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...