lunes, 23 de enero de 2017

Hamburguesas XXXIII: Burnout True Burgers

Un sábado por la noche, decidimos ir al cine al centro de Madrid con la intención de probar el Five Guys, la que dicen que es la "hamburguesería favorita de Obama". Con este título y tras varios meses ya abierta, nos encontramos con una cola en la calle bastante desmoralizante, así que nos saltamos esta opción y decidimos buscar algún sitio donde comer algo rápido, si pudiera ser, fuera de las grandes cadenas habituales.

Callejeando por los aledaños de Gran Vía, nos encontramos con la hamburguesería Burnout. No teníamos referencias, pero decidimos probar y nos encontramos con disparidad de opinión:

- Andy se pidió una Cheezebrgr, compuesta por queso cheddar curado, pepinillo, lechuga, tomate, cebolla roja macerada y salsa burnout y le añadió bacon. El bacon era abundante y estaba muy crujiente, con la carne sabrosa, poco hecha, con el pan poco tostado y un toque dulce que aguantó sin romperse. Se quedó encantado.
- Yo me pedí una Chimole, con guacamole, cebolla frita y salsa chipotle mayo. En la mía me encontré con dos inconvenientes: El primero, que guacamole estaba muy frío, así que al llegar a la mitad de la hamburguesa, la carne se había quedado también helada y el segundo, que la carne estaba poco compacta, así que según iba comiendo, se me iba cayendo la carne y me iba quedando con trozos solo de pan en la mano. De sabor estaba buena, pero se hizo incómoda de comer y el tema de la temperatura me pareció bastante grave.

Ambas hamburguesas estaban acompañadas por unas patatas en forma de bastón aderezadas con romero, que les daban un regusto un tanto curioso. No sabría definir si bueno o malo, ya que de entrada me supieron a aceite recalentado.

 La carta tiene 7 u 8 referencias de hamburguesa, incluso sin pan, que van entre los 10,5 y los 12 euros. Además de ensaladas y entrantes como guacamole, nachos, alitas, postres y batidos. La cuenta, con un par de cokes, salió por 27,70 €. No es barato, pero en la relación calidad precio, con la burbuja hamburguesil que estamos viviendo, no está mal. Nosotros visitamos el local de la calle Valverde 6, el segundo restaurante del grupo; el local original se encuentra en Fuencarral 148.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares