lunes, 12 de diciembre de 2016

La Maquina de Chamberí: cocina de producto

La Máquina es un grupo de restauración muy conocido en Madrid, famoso por su cocina de producto, sencilla pero de alta calidad y también, por qué no decirlo, por ser locales muy frecuentados por el pijerío capitalino. Este hecho y el que sea una especie de cadena (tiene 11 locales y tres barras en Madrid) nos echaba un poco para atrás a la hora de ir a probarlo.

Cuando se habla de cadenas se suele hablar de cartas iguales y de platos con poca personalidad. Esto es cierto en La Máquina, las cartas se parecen mucho unas a otras. De hecho se parecen mucho a las cartas de muchas de las Tabernas que tanto se están extendiendo por Ponzano o por la zona de Retiro. Hay platos calcados entre La Máquina y, por ejemplo, la Taberna Moderna. Aún así el sitio merece la pena y nuestra visita fue mejor de lo previsto. Fue mejor porque comprobamos que es un sitio donde se mima el producto, los platos están cuidados, bien preparados y con gusto.

También se mima al cliente y el trato por parte del servicio es exquisito. Presumen de selecto ambiente y esto depende del local elegido, algunos los son más que otros y el de Ponzano, entre la de gente que hay en barra y como está montado, no echa para atrás. Al contrario, te sientes muy cómodo.

La carta en La Máquina de Chamberí, que fue el que probamos, mira al mar y a su clásica ensaladilla, croquetas o jamón se le unen coquinas, mejillones, pulpo, pixín (rape) y otros muchos pescados. También tiene una parte de arroces, carnes y, cómo no, fabada en plato individual o en tarrina para compartir. Aunque nosotros no pudimos probarla ya que en nuestra visita no aparecía en la carta. Otra cosa que tiene y a nosotros nos encanta son las medias raciones ya que eso nos permite probar más platos, que en nuestra comanda fueron:
- Media de chanquetes con huevo. Un plato que siempre que podemos lo pedimos ya que no es fácil encontrar chanquetes.

- Media de coquinas, Buen plato para ser una media ración con preparación muy simple, aceite y limón.

- Media de Ensaladilla. Uno de los platos estrellas del lugar

- Albóndigas de ternera
- Tarta fina de manzana, finísima y muy rica

Todo para tres, con agua, dos vinos blancos y un café por 68 euros. Un ticket algo por debajo de la media de este tipo de tabernas donde el precio de un comensal ronda ya los 30 euros cuando vas de tapeo. Si en vez de raciones vas de platos el precio se situará entre los 40-50 euros por el precio de los pescados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares