lunes, 7 de diciembre de 2015

El Rancho - Un argentino en Madrid

En el barrio de Arganzuela, junto al estadio Vicente Calderón se encuentra este restaurante argentino, de nombre inconfundible: El Rancho.

Se encuentra en una zona de poco paso y desde fuera da sensación de estar siempre vacío, pero lo cierto es que hemos ido en un par de ocasiones y en ambas, el comedor no estaba lleno, pero casi (y la última visita fue entre semana). Como curiosidad, resulta interesante visitar su web http://www.elranchomadrid.com ya que ofrecen opciones diferentes como espectáculos de tango en directo o "extrañas", como un pack de cena y paseo con servicio de limusina.

En las dos ocasiones optamos por reservar directamente el menú que ofrecen, que incluye un cóctel de bienvenida (aunque en nuestra última visita nunca nos llegó), 4 entrantes y opción de carne, pescado o pasta. Siendo un argentino, es obvio que todos elegimos carne.

Los entrantes consisten en:
- Empanadas argentinas: de jamón y queso, de espinacas, de maíz y de carne, una de cada por persona. Nos dejamos la de carne para el final por ser la más típica pero no era la mejor. Sorprendente la de espinacas.

- Chorizos criollos, medio por persona.  Muy ricos
 

- Mollejas braseadas: El mejor entrante con diferencia. Punto perfecto, tanto de cocción como de sal. Opinión unánime.

- Verduras a la parrilla: Algunas con excesivo sabor a carbón.

El plato de carne consiste en cuatro cortes en un plato: lomo alto, lomo bajo, entraña y tira. Tal vez sería preferible que vinieran en dos tiempos para evitar que se enfríen. La mejor carne, el lomo alto. El bajo un pelín duro, la entraña como habitualmente es este corte, poco tierno y la tira de asado estaba bastante bien.

De postre, para todos, bomba calória para rematar: panqueque (crepe) rellena de dulce de leche.

El menú incluía, en sus 35 €, además del postre y los cafés, un vino argentino de Mendoza: Fuzión; de sabor muy ligero.

La opinión generalizada tanto en esta visita como en la anterior, es que la opción del asador argentino está bien por cambiar, pero pese a su fama, nuestros cortes habituales (solomillo, entrecot...) son más jugosos y tiernos y yo, personalmente, prefiero un buen chuletón de ternera asturiana o del Guadarrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...