jueves, 15 de octubre de 2015

La Tasquita de Enfrente: Alta cocina de mercado

Llevábamos tiempo, muchísimo tiempo, con ganas de ir a este local, situado en la Calle Ballesta (zona TriBall - Triángulo Ballesta) a un paso de la Gran Vía de Madrid. Habíamos estado varias veces en la puerta pero el hecho de ir con niños, nos había echado un poco para atrás. Finalmente, nos atrevimos a ir con el benjamín de la familia en nuestra primera salida con él.

No tienen carta. Al ser cocina de mercado, hay que dejarse guiar por las sugerencias del día, y tienen un menú cerrado de 6 platos, más postre o café, que recoge gran variedad de los platos ofertados en el día. Nos decantamos, como habitualmente, por esta opción.

Dada nuestra aversión al queso, comentamos que no nos gustaba, por si se pudiera sustituir en caso de que hubiera algún plato que lo incluyera y, ¡oh sorpresa! parece ser que Juanjo López no utiliza habitualmente el queso en su cocina. Primera grata sorpresa :)

Nos sirvieron un entrante de morcilla con calabaza. Muy suave y sabor original.

Los platos, en general tradicionales pero todos, a cada cual más rico:

- Salmorejo: Buenísimo, con un toque afrutado

- Ensaladilla: Con huevas, que le daban un toque diferente.

- Anchoa con brevas: Curiosa mezcla que nos despertó diferentes opiniones. A mí que me encantan los higos, me gustó muchísimo por el contraste dulce de la breva y salado de la anchoa

- Huevo con boquerones rebozados en salsa de buñuelos: El plato con huevo, y como no podía ser de otra manera, muy bueno y abundante. El huevo está debajo ;)

- Raya: Original pescado, que tuvieron el detalle de limpiarnos personalmente en mesa. También muy rico

- Carrillera con puré de patata: Muy bueno, aunque de todos los platos, tal vez, el más convencional.

- Tiramisú de pistacho: Abundante postre. La lástima es que no me gusta demasiado el tiramisú, así que no fue el remate perfecto. Un postre de abundante chocolate, habría cerrado el círculo para una comida perfecta.

Al final, con las bebidas (un par de copas de vino, agua y refresco) y el servicio, que se paga aparte, 75 € por cabeza (el menú son 65 €).

Salimos encantados con las expectativas más que cumplidas y ya estamos pensando cuando podremos volver...

4 comentarios:

  1. En la Tasquita se come bien, pero se sale por un pico. Quizás para mí excesivo. Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,quizá sea un pelín subido pero la verdad es que la materia prima y el trato lo compensa

      Eliminar
  2. Todos los platos tienen una pinta maravillosa. Es lo que tiene el menú que te sugieren: que tienes que adaptarte a lo que crean en la cocina. Tranquilidad, seguro que tendrás chocolate estupendo esperándote en cualquier otro lugar.

    ResponderEliminar

Entradas populares