martes, 28 de julio de 2015

Okela

No es de esos asadores espectaculares, ni de los clásicos de Madrid. Sin embargo es un lugar que, por servicio y calidad, merece la pena si estás buscando un sitio donde comer en el pueblo de Barajas. Pequeño y coqueto por dentro, tiene una terraza cubierta con más capacidad. Pertenece al Grupo el Txoko que tiene tres locales por la zona: tapas en La Viña de Nerea y otro más ecléctico como el Shusi y Buey; shusi y hamburguesas a domicilio!!

La carta es la típica de los asadores. Entrantes tipo jamón, lomo ibérico, ensaladas, croquetas, alubias, ensaladas, revueltos, morcillas, etc. Pescados al horno o a la bilbaína y carnes, muy buenas carnes. Pero hay que añadir algún plato que ya nos son tan normales para un asador como ceviche limeño o anticucho que aunque no viene en la carta se puede pedir y que consiste en corazón de res cocinado como un pincho moruno. Sorprendentemente bueno pero no apto para todos los paladares.

Como eramos muchos comensales pudimos probar bastantes de los platos que nos fueron aconsejados por un buen servicio, atento y paciente (y eso que íbamos con 3 niños algo guerrilleros):
- Croquetas: media de jamón y media de cecina. Tenían queso y no eran muy cremosas. Fue de lo peor que comimos.
- Anticucho.. ya sabéis lo que es
 
- Foie: espectacular

- Parrillada de verduras
- Chuletón de vaca madurado un mes. Un kilogramo para compartir entre dos personas; tenían el detalle  de preparlo con dos puntos distintos de carne si los dos comensales no se ponían de acuerdo. Estaba de vicio y con un punto muy bueno. Poco que envidiar a los grandes asadores de la capital.

- Carrilleras
- Pimientos de piquillo rellenos de rabo de toro

- Chipirones
- Presa fresca ibérica. Uno de los platos estrella y que más triunfó

- Surtido de postres

Todo fue regado con Hacienda Lope de Haro crianza 11 Rioja y como la comida fue una invitación (gracias Marcos!!) todavía lo saboreamos. Si hay algo mejor que comer es comer gratis ;) no podemos decir lo que salió. Los precios, según carta, son los medios de este tipo de restaurantes, el chuletón, por ejemplo 44 euros, los segundos entre 15 y 20 y entrantes pro 10/15€. Eso si, en El Tenedor suelen tener ofertas sobre el precio de la carta de un 30%.

1 comentario:

  1. Lo bueno de ir tanta gente es que te permite probar de todo un poco, sobre todo para los que todo les gusta y no saben decidirse. En asadores así es donde vale la pena probar la carne, la cuidan y la preparan con mucho mimo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...