martes, 17 de febrero de 2015

Hamburguesa XVII: Taberna La Excéntrica

Comentamos este lugar dentro de la categoría hamburguesas ya que es uno de los platos de la carta y porque antiguamente se llamaba hamburguesería Ernie's Station pero también queríamos hablar de él porque tiene una cosa que nosotros no tocamos mucho "donde comer con niños". No lo tratamos porque pensamos que todos los sitios son buenos para comer con peques. Hemos visto a niños comer en Arzak y hemos llevado a nuestro propio hijo a restaurantes como Coque o Quique Dacosta. Los niños pueden comer de todo, lo mismo que los mayores, y deben acostumbrarse a saber estar en una mesa. No hay que tener miedo... pero si aún así te da un poquito de cosa este es tu sitio.

La Excéntrica si es un verdadero sitio para comer con niños, hemos leído blogs sobre el tema donde recomiendan lugares donde no hay nada para los más pequeños. Aquí si lo hay, está la Excentrikita una zona infantil donde puedes dejar al niño y comer tranquilo mientras él se divierte, cuidado por monitoras, en un parque infantil, pintando o haciendo manualidades en mesas. Para poder disfrutar de estas instalaciones los niños han de comer un menú infantil de 8,9€ que se compone de bebida, un plato combinado de un nugget, dos quesadillas, hamburguesa (bien de tamaño) o perrito, patatas fritas y helado.

Para los mayores lo que interesa es la comida y esto ya es otro cantar: nefasta. Es un sitio al que se va a lo que se va: a comer fuera de casa con niños, no a comer bien. La carta se compone de tapeo, tostas, tortillas, croquetas y paellas. También existe la opción de tomar un menú cerrado de 19,90 compuesto de tapeo a compartir: Tortilla vasca (bacalao, ajos tiernos y pimientos verdes), Croquetas variadas (jamón y espinacas y puerros) y Ensalada la Excéntrica (de garbanzos), segundos a elegir: Hamburguesa estilo Ernie´s Station, Verduras a la plancha o Brocheta de pollo. El menú incluye postre y barra libre de bebidas (vino, cerveza, refresco, zumo) y nosotros, al ser 20 personas con 9 niños, nos decantamos por comodidad por esta opción.

En nuestro caso pedimos la hamburguesa "estilo Ernie's station" que pasa directamente y sin comtemplación al último lugar del ranking de hamburguesas de Madrid. La carne era muy normalucha, sin llegar a ser mala pero poco contundente. El pan estaba totalmente empapado y sudado, medio deshecho sobre el plato. El relleno no aportaba nada, el bacon estaba bien pero la lechuga estaba sosa y el tomate era muy gordo, ayudando a que todo se deshiciera mucho más. Para colmo tardaron un millón de años en servirlas.

Mención especial para el servicio. Debe ser complicado trabajar en un sitio así, con niños gritando y corriendo por todas partes. No lo hicieron nada mal siendo tantos y con el follón que había. Al terminar de comer nos dijeron un par de veces que nos hacían un descuento por la espera, algo que se agradece, pero luego no lo aplicaron. Además nos cobraron el descorche de tres botellas de vino que traíamos con nosotros, algo feo ya que habíamos pagado un menú con la bebida incluida y traer nuestro propio vino (Cinco Elementos un Ribera producido por nuestro amigo Alfred) les venía hasta bien.

En resumen: un buen sitio para comer con niños, despreocuparte o ir en pandilla. Un mal sitio para comer buenas hamburguesas o para comer bien, símplemente.

3 comentarios:

  1. La foto de la hamburguesa, efectivamente, indica que estaba hecha con poca gracia. De todas formas si lo pasasteis bien, eso es lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Este sitio es para eso. Que disfruten los niños y que los padres estén tranquilos... sin más alaracas.

      Eliminar
  2. Probad "La Burguesita" es Boadilla del Monte, es similiar a este lugar pero con una amplia carta de hamburguesas bastante trabajadas y de calidad, entre otras las que más me han gustado, la de rabo de toro, rape o Wagyu.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...