Hamburguesas X: Foster's Hollywood

Viendo un anuncio en el que un famoso chef madrileño, (Dario Barrio fallecido en una accidente de salto base el 6 de junio de 2.014), recomendaba hamburguesas de una no menos famosa cadena, he pensado que este lugar también merece un post. Y es que, después de degustar algunas hamburguesas de escándalo (véase New York Burguer o Alfredo's) vamos a comentar nuestras catas más recientes que se corresponden con algunos fiascos. Dentro de esta categoría está Foster´s Hollywood.

Igual que en los últimos tiempos han surgido cadenas de hamburgueserías decoradas al estilo diner de los 60's como Tommy Mel's o Peggy Sue, hace unos años la moda era otra, el estilo era más American Way of Life, vaquero o hollywoodiano. De aquellas surgió Foster, Fridays, Ribs. Su carta era más variada, algunos incluían carne, costillas o incluso pescado pero el concepto era el mismo. Con el tiempo esos lugares han encontrado su hueco e, incluso antes, nos parecía que sus hamburguesas eran "como las americanas". Aunque ahora que hay más donde elegir y la gente está más viajada hemos comprobado que no eran para tanto.

Y eso le pasa a Foster´s, una vez probadas en otros lugares verdaderas delicias, sus hamburguesas saben a poco. La estrella era la Director's Choice, aunque ahora promocionan la Black Label Burguer (puedes ver lo que lleva al final del atículo) aparte tienen otras como cheeseburguer, bacon burguer, BBQ o chili. Al final todas son parecidas, preparadas, nada de una masa de buena y jugosa carne, sino moldeadas y con la misma forma plana, lo que denota que las tienen preparadas. Poco jugosas y algo secas, siempre se les va un punto al hacerlas. Suelen llegar con la carne fria y el pan seco lo que las hace algo pastosas. Los tamaños vienen en onzas/libras: cuarto de libra (113gr.), media libra (226gr) o 10 onzas (283 gramos) lo que, en un país en el que usamos el sistema métrico décimal, hace dificil calcular más allá de pequeña, mediana y grande y, a mi parecer, engaña un poco.

Los aritos no están mal pero se quedan ahí y el resto es mucho rollo de "ponemos ensalada de col", "te rellenamos la Pepsi", "¿sois fosterianos, chicos?".

El servicio con altibajos. Muy mala la recepción, espectacular el camarero que nos atendió después.

Terminamos la comida con un original postre Sweet Lolly Pops: bocaditos de tarta con forma de chupa-chups que no estaba mal, aunque algo caro para lo que era. Los aritos, dos Director de media libra, el postre y dos bebidas salieron a 20 euros por cabeza.

Aunque esta comida la hicimos en el Foster de Parque Oeste en Alcorcón hemos visitado otras sedes de este local y, como el borrico a la linde, volvimos a caer, la última en el Foster de La Ermita... y nos pasó lo mismo. Muy lentos. Media hora esperando que nos atendieran. Media hora esperando la comida. Las comandas vinieron mal y cuando llegó vinieron antes las hamburguesas de los adultos que la de los niños...con sus consiguientes lloros... y el gran pecado que les pasa siempre: carne al punto muy hecha y carne pedida poco hecha que llega muy hecha. Esta vez pedimos dos Bacon Burguer sin queso (una vino con queso y las dos muy secas), una Caesar (con queso Grana Padano y salsa "bourbon style bacon") y la que llaman gourmet "Black Label Burguer", con 250 gramos de carne bastante jugosa, pan con sabor a trufa, queso cheddar y cebolla confitada al Oporto. No está mal del todo. La carne estaba bastante bien, se notaba mejor calidad que las otras y respetaron el punto. Lo único malo es que el pan se rompía al primer bocado, por arriba se partia y por abajo se deshacia... una pena. Las 4 hamburguesas, dos menús infantiles, unos entrantes de rollitos de aguacate y de poste, dos cafés, un brownie mitad perfecto mitad duro cual piedra (no nos preguntéis como lograron esa mezcla) y un Oreo Cookies Sundae con las bebidas salió por unos 90 euros.

Al final hemos salido con la misma sensación de siempre. Está bien para un apaño pero ni son hamburguesas top y el servicio es pesimo lo que hace que Foster esté en los últimos lugares de nuestra lista con las mejores hamburguesas.

Comentarios