Cocidito Madrileño II: La Taberna de la Bola


Seguramente uno de los lugares de cocido más conocido de Madrid. Un restaurante con solera (es del siglo XIX) pero como pasa tantas veces la fama le ha hecho perder calidad.

Para empezar la mesa solo se puede reservar en dos turnos, a las 13:30 y a las 15:30. El problema viene cuando llegas al turno de las 15:30 y te encuentras con que todo el mundo tiene que esperar en la calle hasta que termina la remesa anterior por lo que hasta las 4 de la tarde te toca esperar, con un montón de gente nerviosa y que se empieza a apelotonar contra la puerta, a que salgan con un papel y vayan diciendo nombres. Realmente incómodo.

Lo segundo es que, después de la incomodidad inicial esperas que, por lo menos te traten bien. Pero no, los camareros están cansados y agobiados por el ambiente creado y son algo maleducados.

El cocido, que es lo importante, tampoco es lo que era. Servidos en dos vuelcos y en cazuelas individuales, primero te traen el plato con los fideos cocidos y sobre él sirven la sopa. Bastante buena y consistente. Con la misma teatralidad hacen el segundo vuelco, con los garbanzos, que estaban correctos sin más, y tocino, chorizo y carne que no destacaban demasiado. La verdura la sirven a parte.

El precio del cocido son 18 euros y la cuenta con los vinos, postres, soberte de limón, y cafe ronda los 30 euros. Ojo, no aceptan tarjetas.

Comentarios