Egipto: comida típica en El Cairo

El Cairo es una ciudad ruidosa, caótica y bastante desagradable para pasear. Aún así, merece la pena escaparse de las rutas típicas, las zonas turísticas, las cadenas de cómida rápida americana y probar alguno de sus platos típicos. Algunos de ellos, como el falafel, son conocidos por aquí pero otros son una verdadera sorpresa.

Principalmente, y como en todos los paises musulmanes, comen cordero. Lo toman en brocheta y se llama shish kebab, también lo toman en albóndigas, llamadas kofta. Nosotros conseguimos tomarlo en un restaurante llamado El Shami , en la avenida Al Ahram, en Giza. Un restaurante sin ningún turista, donde servian otros platos típicos como pichón y paloma y del que salías con la sensación de haber acertado (se cena por unos 5 euros por persona).

Otro de los platos típicos allí es el foul, es un puré, al estilo del humus, pero de alubias. Para probarlo cualquiera de los restaurantes turísticos de la zona de Khan Al Khalili vale, son todos iguales y totalmente de guiris. Nosotros lo comimos en El Malky junto con una pizza egipcia. Se diferencian de las italianas en que la masa es tipo hojaldre y la sustancia está dentro, en vez de encima. Además tienen bastante más queso.

Como el lugar nos parecia demasiado turístico y el foul no estaba muy bueno decidimos probarlo otra vez. Esta vez fuimos al GAD, una cadena de fast food egipcio donde se puede comer barato y van los jóvenes de allí. Hay varios por todo El Cairo, nosotros fuimos al que está cerca de las pirámides; en la planta superior hay un salón con mesas y cartas en inglés. Volvimos a comer foul y además falafel y shawerma, la versión egipcia del donner kebab turco; viene solo con la carne aderezada (pollo o cordero) y es en bocadillo, en pan tipo perrito, por lo que es más fácil de comer. Mucho ojo a los que no les guste el cordero fuerte, en egipto suelen traducir cordero como "meat" y en el Gad directamente lo llaman "Beef" aunque luego lo que sirven es cordero.

Y la sorpresa gastrónomica del viaje: el kochery. Lo comimos en el Hilton Restaurant, cerca del Museo Egipcio y es un plato compuesto de una pasta como macarrones pequeño y cortos y además: arroz, lentejas, garbanzos, alubias, pimiento rojo, pimiento verde, tomate, cebolla frita, fideos y carne, que puede ser pollo o cordero. Aunque así descrito asusta la verdad es que está muy bueno y merece la pena probarlo. Además es realmente barato: dos platos de kochery con refrescos y propinas no llega a 5 euros. Lo mejor, gastronómicamente hablando, del viaje.

Comentarios

  1. lean la informacion que esta re buena!!!! no sean flojos para leer nomas jejeje saludos a los que se metan a la pagina

    ResponderEliminar
  2. si yo la lei y esta buenisima, al principio asusta porque parece mucho pero re poco besos a todos yenni......:):):)

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad me interesa mucho saber un poco más, ya que voy a hacer un viaje a este sitio a fin de año, y no me manejo mucho con el inglés, que me recomiendas para poder pedir platos típicos de la zona, y que me entiendan? jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario