domingo, 14 de marzo de 2010

Italia: Rimini

Esta semana, y por trabajo, he tenido que visitar Rimini. Esta ciudad italiana, de la costa Adriática, es uno de los centros de turismo más importantes del país. De hecho, se parece a cualquier urbe playera de aquí, tipo Benidorm, pero con la diferencia de que la mayor parte de la playa es privada, está acotada por unos arcos numerados y que, o son de pago o pertenecen a hoteles. Además de tener zona de playa, al haber sido una importante ciudad romana, conserva un bonito centro e importantes monumentos como un anfiteatro, un arco del triunfo o el Puente de Tiberio.

Estando como estaba en Italia pensaba que solo me alimentaria de pizza o pasta, pero no, aquí empieza la parte gastronómica del tema y la primera sorpresa: "El Aperitivo", una costumbre principalmente del norte y con algunas diferencias con el nuestro, por ejemplo, se toma por la tarde, entre las 18 a las 21/22 horas. Otra diferencia es que es tipo buffet, se puede comer todas las tapas que se quiera, por eso el precio de la consumición es caro: entre 3 y 6 euros. Ojo: en la hora del aperitivo todo suele costar igual (lo mismo da agua que vino) y cada consumición de bebida se paga cara, por lo que es conveniente ir con hambre. La mayor parte de la gente bebe cerveza o vino blanco espumoso (frizzante).

Y para cenar una recomendación: Osteria il mare in piazza en la Via Luigi Polenti 8, al lado de la plaza principal de la ciudad (Piazza Cavour) donde cenar grandes raciones de pescado, muy bien cocinado, y variedades de marisco a la plancha con un toque distinto al de aquí. Yo recomiendo el Antipasto de Pesce: dos impresionantes bandejas, una de Mejillones y Almejas en salsa y otra de Pulpo, Sepia, Langostinos y Cuscus (que sobraba). Hay que probarlo. Al estar cocinado de una manera distinta a la de aquí resulta original y alejado del tópico pizza/pasta.

1 comentario:

  1. jo, ¡qué rico!!! se me hace la boca agua!!será la hora....

    ResponderEliminar

Entradas populares